BANCA ELECTRÓNICA CORPORATIVA

Generales

  • No utilizar la Banca Corporativa en Cybers Cafés o en equipos no seguros: Preferentemente, no use computadores de escritorio o portátiles de sitios públicos o desconocidos, toda computadora almacena los datos de contraseña y sitios que visitamos, si entramos desde un cyber café a la Banca Corporativa del Banco de Loja, la siguiente persona que utilice la misma computadora podrá saber a qué sitios accedimos y que claves usamos, recuerde que no sabemos qué programas están instalados y que datos están almacenando.
  • El Banco de Loja con el objetivo de garantizar la seguridad en los servicios que brinda, tiene definidos los siguientes correos electrónicos mediante los cuales informa a sus clientes acerca de sus promociones, comunicaciones y utilización de nuestros servicios.

Estos correos electrónicos son los siguientes:

  • banca_electronica@bancodeloja.fin.ec Esta dirección será utilizada por el Banco para comunicar acerca de sus acciones (Transferencias, recuperaciones de contraseña, aprobación de transferencias) dentro de la nueva Banca Corporativa.
  • cash_management@bancodeloja.fin.ec Usted podrá enviar correos electrónicos a esta dirección para realizar sus reclamos, comentarios y sugerencias acerca de nuestros servicios.
  • info@bancodeloja.fin.ec Esta dirección de correo será utilizada por el Banco para informar acerca de las campañas promocionales e informativas de nuestros productos y servicios.
  • Bajo ninguna circunstancia conteste correos electrónicos que sean remitidos de una dirección diferente a las indicadas en la parte superior. Si llega a recibir dichos correos por favor repórtelos a:

    atencionalcliente@bancodeloja.fin.ec
  • Ignore correos electrónicos sospechosos que soliciten información personal como usuario, contraseña o coordenadas de su tarjeta "Llave inter@ctiva."
  • Cambie constantemente las claves de seguridad de acceso a sus canales electrónicos.
  • No abra links sospechosos remitidos ya sea por correos electrónicos o redes sociales.
  • No reenvié correos sospechosos, pueden fomentar a la difusión de virus.
  • Mantenga sus antivirus actualizados.

Navegadores

  • Para el total funcionamiento de su nueva Banca Corporativa debe usar, de preferencia, los siguientes navegadores:
    • Internet Explorer versión 11 o superior.
    • Edge versión 16.
    • Firefox versión 58 o superior.
    • Google Chrome versión 49 o superior.
    • Safari versión 11.
  • No almacenar las contraseñas por defecto de los navegadores: Cuando utilice la Banca Corporativa del Banco de Loja, el navegador que usa suele recordar sus claves, ¡no use ésta opción!; el almacenamiento por defecto de su contraseña puede hacerle más fácil el acceso a un atacante de su cuenta bancaria.
  • Cuando vea mensajes como éstos:

    Seleccione siempre la opción "¡No recordar nunca! ó ¡Jamás para este Sitio!"


  • Verifique que se encuentre en el sitio seguro del Banco de Loja: A fin de ayudar a nuestros clientes a que sus transacciones sean seguras, el Banco de Loja ha implementado en su Banca Corporativa la validación de sitio seguro.

    Cuando accede a la ventana en la que ingresa su identificación y clave, la barra de navegación cambia y se presenta de la siguiente manera:
Menu De Ingreso

Ingreso a la Banca Corporativa

Le recordamos que para ingresar a su nueva Banca Corporativa, necesita conocer su usuario y clave.

  • Utilice sus contraseñas de manera segura: Por favor tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para la creación de la clave de acceso a la Banca Corporativa:
    • No utilice los nombres, números de cédula, números de teléfono, o fechas importantes como aniversarios y cumpleaños de sus familiares, ya que estos datos son fáciles de investigar y pueden ser objeto de robo de su identidad digital.
    • Para crear una contraseña segura use mínimo 6 caracteres, no se permiten caracteres especiales, debe tener al menos una letra y un número, se distingue entre mayúsculas y minúsculas.
    • Si no recuerda o bloquea su usuario o contraseña, deberá comunicarse con el administrador de la cuenta dentro de su empresa o podrá acercarse a cualquiera de nuestras oficinas a solicitar una nueva clave.

Tarjeta Llave Inter@ctiva

  • Esta tarjeta le asigna un código de 3 dígitos que debe ingresar al realizar las aprobaciones; por favor tenga cuidado al ingresar las coordenadas solicitadas por el sistema, ya que si las ingresa erróneamente 3 veces en la misma transacción, su Tarjeta será automáticamente anulada y deberá realizar la solicitud de una nueva a través del administrador de la cuenta.

  • NO entregue ninguna coordenada de su tarjeta “Llave Inter@ctiva” por página web, correo electrónico, mensajes de celular ni llamadas telefónicas.

  • NO entregue ninguna coordenada de su tarjeta “Llave inter@ctiva” para registro o ingreso a su Banca Corporativa.

  • Si pierde su tarjeta de coordenadas o sospecha que alguien tiene acceso a ella, bloquéela dentro de su Banca Corporativa en la opción bloqueo de tarjeta Llave Inter@ctiva.

  • Banco de Loja únicamente solicitara una clave por aprobación.
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